Antiphishing
Protéjase del cibercrimen bloqueando y detectando las aplicaciones y correos electrónicos que le solicitan información confidencial haciéndose pasar por entidades legitimas, con un programa Antiphishing le permite detectar y eliminar este tipo de información peligrosa.
Un software Antiphishing le permite detectar la mayoría de los virus, gusanos, troyanos, spyware, adware, phishing, entre otros códigos maliciosos que puedan estar activos o inactivos en su sistema operativo con Windows 7, también compatibles con versiones anteriores como XP y Vista y la última versión (Windows 8).
Un software Antiphishing le permite detectar la mayoría de los virus, gusanos, troyanos, spyware, adware, phishing, entre otros códigos maliciosos que puedan estar activos o inactivos en su sistema operativo con Windows 7, también compatibles con versiones anteriores como XP y Vista y la última versión (Windows 8).
Phishing o suplantación de identidad es un término informático que denomina un modelo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social, caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito otra información bancaria). El cibercriminal, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.1
Dado el creciente número de denuncias de incidentes relacionados con el phishing, se requieren métodos adicionales de protección. Se han realizado intentos con leyes que castigan la práctica y campañas para prevenir a los usuarios con la aplicación de medidas técnicas a los programas. Se considera pishing también, la lectura por parte de terceras personas, de las letras y números que se marcan en el teclado de un ordenador o computadora.Protección Antiphishing es una herramienta utilizada hoy día por las versiones más recientes de los navegadores de Internet, y se refiere a la protección que se le da al usuario cando accede a un sitio falso que simula ser de alguna institución financiera o bancaria, para dejar sus datos personales.
Pero resulta que SI es posible eludir esta protección en Firefox 2.0.0.1 (Phishing Protection) y Opera 9.10 (Fraud Protection).Basta agregar un carácter a una dirección de Internet falsa recibida, por ejemplo, en un correo enviado como spam, y que incita al usuario a ingresar a su banco para cambiar sus datos por diferentes motivos. El usuario puede acceder a la dirección falsa indicada en el enlace, pero el antiphishing, no comprueba ese sitio, sino que elimina el carácter extra, y examina un sitio diferente, dando por buena la dirección.
Un hábil manejo por parte de inescrupulosos estafadores, puede permitir registrar un sitio fraudulento, de tal modo que al enviar a sus víctimas la dirección falsa (con el carácter extra en el enlace), tanto Firefox como Opera le permitan hacerlo, sin advertirle de la trampa. Internet Explorer 7.0, que también agrega su filtro antiphishing, parece no ser afectado por esta debilidad (algo… curioso, no?).
Si bien Opera 9.10 pareció haber resuelto el problema luego de ser avisados sus desarrolladores, existe una manera alternativa para eludir el arreglo, permitiendo que la trampa igual funcione.
Así que es mejor no hacer caso de mensajes no solicitados, en donde se le solicita al usuario acceder a la página de su banco o a cualquier otra clase de organización financiera o de pagos (PayPal, etc.), y mucho menos hacer clic en los enlaces mostrados en dichos mensajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario